jueves, 20 de mayo de 2010

Un hombre mata "por asfixia" a su mujer en un pueblo de Sevilla




Una mujer de 45 años de edad, vecina de la localidad sevillana de El Cuervo ha muerto esta madrugada a manos de su marido, de 53 años, en el domicilio en el que vivían en dicho municipio, tratándose por lo tanto de la primera víctima por violencia de género del año.


El suceso se produjo en torno a las 4,00 horas. Así, el presunto agresor avisó de lo ocurrido a la Policía Local de El Cuervo. Acto seguido, agentes de la Benemérita procedieron a la detención del agresor, al tiempo que se hizo cargo de la investigación del caso el Equipo Mujer Menor dependiente de este Cuerpo, para esclarecer los hechos. Los primeros datos apuntan a que la muerte de la mujer se produjo "por asfixia". La mujer fallecida nunca había denunciado malos tratos por parte de su marido.

Fuentes de la Policía Local afirmaron también que la mujer se
había separado de su marido en varias ocasiones y había regresado
con él hace un par de meses.
Algunos vecinos y amigos de la mujer fallecida aseguraron que la pareja tenía "problemas" aunque manifestaron que no esperaban que llegaran "a esta tragedia tan grande". Así lo dio a conocer un amigo de la familia y concejal del consistorio del municipio, Juan Suárez, quien explicó que este trágico suceso "ha conmocionado a todo el pueblo", ya que los más allegados, dijo, sabían que el matrimonio "tenía algunos problemas", pero no esperaban que llegaran hasta este punto.

Por su parte, una vecina de la víctima, Francisca, afirmó que Josefa "era como una hija", si bien indicó que la mayor parte del tiempo estaba "metida en su casa y no había quien la viera". No obstante, esta vecina aseguró que nadie se esperaba lo ocurrido porque el matrimonio "no se llevaba mal", aunque dijo que "estaban separados y él estaba pasando unos días de vacaciones con ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario