lunes, 24 de mayo de 2010

Testimonio de una mujer maltratada

1.-¿Hasta qué edad estuviste sufriendo este maltrato?

Pues hasta los 10 años aproximadamente.


2.-¿Crees que es fácil salir de esto?

Fácil no es pero tampoco imposible ya que yo por ejemplo lo e conseguido.


3.-¿Se comportaba así con todo el mundo o solo contigo?

Pues se comportaba así con las personas que convivían con el, con los amigos y demas era de lo mas normal.


4.-¿Te escondías de él?

Si, intentaba evitarlo

5.-¿Le tenías miedo?

Pues la verdad es que si,


6.-¿Eso te hacía ser distinta con otras personas?

Aveces si me comportaba de manera mas distante o estaba mas furiosa con gente que no tiene la culpa de nada.


7.-¿Te aislabas?

No solía aislarme socialmente aunque quizás me comportaba de manera mas tímida o mas distante, ya que me costaba confiar en alguien.


8.-¿Tenía algún tipo de adicción?

Si, era alcohólico.


9.-¿Le perdonas por lo que te hizo?

No


10.-¿Crees que ha cambiado o siempre será así?

No lo se pero creo que sigue siendo alcohólico e imagino que seguirá igual.


11.-¿Le tienes cariño?

No, porque nos ha hecho mucho daño.


12.-¿Crees que tiene algún motivo por haber hecho esto?

A parte de su adicción puede ser porque su padre lo maltratase a el y a sus hermanos.


13.-¿Todavía le sigues teniendo miedo?

No, ya no aunque no quiero mantener ningún tipo de relación con el.


14.-¿Crees que puede hacerte daño todavía?

Ya no puede con el apoyo de familia y amigos.


15.-¿Sigues manteniendo relación con él?

No, ni quiero.


16.-¿Desde qué edad empezó a maltratarte?

Desde que era muy pequeña no recuerdo bien la edad.


17.-¿Lo mantenías en secreto?

Si al principio si yo y mi familia.


18.-¿Cómo saliste de esto?

Pues con la ayuda de mi familia y de amigos, conseguimos superar el miedo y decidimos ponerle fin.


19.-¿Esto te ha hecho ser más fuerte?

Pues yo creo que si, ya que estas situaciones son unos de los momentos mas duros.


20.-¿Qué consejo le darías a una persona que sufriera este tipo de maltrato?

Pues que dejara el miedo, informara a sus familiares para que les apoyara y le diera ya fin, que de todo se sale y se puede ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario