jueves, 20 de mayo de 2010

Tortura a los judios


Primero empezaron con fusilamientos, o camiones de gas, llamados “camiones-fantasma”,usados ya en 1940 para exterminar a los enfermos mentales. Los dos métodos eran problematicos el primero por gastar munición y porque terminaba afectando a los soldados que lo hacían (no es lo mismo matar a uno que a cientos de seguido). El segundo porque tardaban en morir, consumía gasoil , era bastante sucio (defecaban, vomitaban, etc) y solo mataba a unos cuantos cada vez.
En 1941 se empieza a preparar la "Endlösung der Judenfrage" o "Solución final al problema Judío" por la que se construyen los primeros campos de exterminio que como su nombre indica son campos donde se exterminaba en masa a los judíos con el gas Zyklon B que era una marca de insecticida a base de cianuro.
El Zyklon B era colocado desde el techo dentro de las tuberías, una vez que las víctimas quedaban encerradas. El Zyklon B reaccionaba con la humedad ambiente interna proporcionada por las personas, y estas sufrían en primer lugar sofocación. Posteriormente perdían el control de los esfínteres por la anoxia. Como resultado de ellos, las víctimas se orinaban y defecaban sin control, mientras que las mujeres en regla menstruaban desmesuradamente. Luego venía la inconsciencia, la muerte cerebral, el coma y la muerte, entre 20 y 25 minutos después de ingresadas las dosis de veneno. La muerte normalmente nunca era instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario